CUIDADOS DEL CUTIS GRASO


La piel grasa se caracteriza por presentar un aspecto brillante, poros abiertos y una textura más gruesa. Es frecuente que esta piel grasa se presente sobre todo en la zona ¨T¨del rostro, esto es, frente, nariz y barbilla.

La presencia de grasa en la piel favorece la aparición de imperfecciones, como los puntos negros y granos, por lo que si queremos evitarlos, debemos eliminar la grasa de la piel realizando una correcta limpieza con productos adecuados.

LIMPIEZA CUTIS GRASO FARMACIAASTRABUDUA

¿QUE PRODUCTOS SON ADECUADOS PARA LIMPIAR UNA PIEL GRASA?

La limpieza debe realizarse por la mañana y por la noche, con un gel, espuma o loción limpiadora específica para pieles grasas. También resulta muy conveniente realizar un peeling físico, con una mascarilla o gel limpiador scrub, con granulitos que ¨raspan¨la piel eliminando células muertas y arrastrando la suciedad en profundidad.

No todos los scrub son iguales; unos contienen granulitos muy suaves que no irritan la piel, por lo que pueden usarse a diario, aunque limpian con menor profundidad que los que contienen granulitos más gruesos, que limpian profundamente la piel, pero que no pueden emplearse cuando la piel esta irritada (por ejemplo en tratamientos antiacné o una quemadura solar), y que se aplican cada 2-3 días, según la tolerancia de la piel.

Es muy importante que todos los productos que se apliquen en un cutis graso o con acné sean oil free, y esto incluye el maquillaje, leche limpiadora, hidratantes, cremas y ampollas antienvejecimiento, protección solar, etc.

tensoderm scrub

ionax scrub

Autor – Ruth Lucía Díaz Ramón