VENDAJE MENSTRUAL


ALIVIO DEL DOLOR MENSTRUAL SIN MEDICAMENTOS

Recientemente se ha introducido en el mercado un vendaje que sirve para el alivio del dolor menstrual. Se trata de un vendaje elástico que imita las propiedades de la piel y que se aplica en la parte inferior del abdomen y de la espalda.

vendaje menstrual-farmaciaastrabudua

Este vendaje esta basado en el kinesiotape o vendaje neuromuscular, de origen asiático, y cuya finalidad es el tratamiento de lesiones musculares, articulares, neurológicas y ligamentosas, así como la reducción de la inflamación y del linfedema.

El vendaje del abdomen consiste en dos tiras que se colocan en forma de cruz. Primero pondremos la tira vertical, sobre la linea que une el ombligo y el borde superior del vello púbico, y luego la tira horizontal. Aunque el vendaje sea elástico, no debemos estirarlo para colocarlo. Antes de colocar las tiras, inspiraremos profundamente para estirar la piel del abdomen.

El vendaje de la espalda consiste en una tira larga que se coloca a la altura de los hoyuelos del sacro. Antes de pegarla tenemos que inclinarnos hacia adelante y curvar la espalda para estirar la piel.

Como el vendaje queda bien pegado, lo ideal es retirarlo durante el baño o la ducha, estirando bien la piel con una mano y tirando del vendaje con la otra.